Independiente se salvó sobre el final y rescató un empate ante Atlético Tucumán en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini en la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol de Mateo Bajamich en el primer tiempo, el Decano estaba logrando su primer triunfo, pero apareció Mauricio Isla sobre el final para decretar la igualdad.

El ” Rojo no tuvo ideas ni juego en el primer tiempo. Atacó a los empujones y defendió iempre mano a mano ante un rival que esperó agazapado para salir rápido de contragolpe tras cada recuperación.

El local tuvo poca marca en el medio: Marcone quedó muy solo en la función de recuperar, por lo que al equipo se lo notó partido.

El duelo era muy parejo y con pocas llegadas, el elenco de Facundo Sava golpeó primero a los 34 minutos de la primera mitad. Mateo Bajamich metió un buen pase filtrado para Juan Infante, que desbordó, metió el centro bajo y, tras un despeje, apareció nuevamente Bajamich para empujarla y abrir el marcador.

El equipo de Tevez visitará a Banfield y recibirá a Talleres, en las dos fechas que faltan de la primera fase.

Las conexiones no aparecieron en los primeros 45 minutos y los dirigidos por Tevez recurrieron de forma sistemática a los pelotazos por lo que la dupla de ataque, compuesta por Maestro Puch y Ávalos, recibió siempre de espaldas al arco.

Para el complemento, los minutos pasaban, la desesperación comenzaba a jugar en los dirigidos por Carlos Tevez y la visita generó chances claras para liquidarlo, pero falló en la definición, dándole vida a un Independiente que con los cambios (ingresaron Toloza, Neves y Lucas González) siguió insistiendo con más ganas que fútbol, erró un par de opciones muy claras y terminó sacando provecho de la falta de contundencia de los tucumanos. A los 43′ Ignacio Maestro Puch ganó de cabeza y metió la pelota en el segundo palo, Mauricio Isla apareció en soledad y metió un frentazo que estableció el empate, que no acalló las protestas del público.

Fue final 1-1 en Avellaneda e Independiente quedó con 19 puntos, a dos de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por la Zona A, mientras que Atlético Tucumán sigue sin poder ganar, sumó su séptimo punto en el certamen y sigue en el último puesto.

 

> Newell’s ganó y se acomodó

Newell’s Old Boys logró una victoria clave en Junín. Venció 1 a 0 a Sarmiento, con gol de Juan Ramírez, de penal a los 81 minutos de juego. Con esta victoria los rosarinos dieron un salto en la tabla de posiciones de la Zona B, y con 21 puntos se acomodaron terceros, a dos de Lanús y Godoy Cruz, que lideran con 23 unidades. Con su victoria superó la línea de Defensa y Justicia (20) y Boca Juniors (19). Los de La Ribera tienen, junto a Estudiantes (18) que completar el partido suspendido hace diez días por la situación vivida por el volante chileno, del “Pincha”, Javier Altamirano, que tuvo que dejar la cancha luego de sufrir convulsiones.

En otro partido jugado ayer, Gimnasia venció 2 a 1 al Deportivo Riestra. En el encuentro entre dos equipos sin chances de clasificar en la Zona A, el “Lobo” se puso en ventaja con gol de Leonardo Morales (29m.), Jonathan Herrera igualó a los 64m. y Eric Ramírez selló la victoria cuando faltaban 17m.