Buenos Aires, 11 de febrero.- Con el antecedente de haber perdido con Tigre el partido que debía del torneo pasado, que lo hundió en el último puesto del Apertura, Independiente encaró con otra decisión el partido frente a Vélez, el subcampeón del fútbol argentino.
Y sabiendo que más adelante se viene una agenda agitada, por la participación en simultáneo, en la Copa Libertadores, Mohamed puso ante Vélez la base del equipo titular, con la ambición de buscar sumar algún punto en el arranque del Clausura.
En el primer tiempo, Independiente sorprendió a Vélez, especialmente en las acciones de pelota parada, en las que obtuvo la diferencia para irse al descanso con dos goles de ventaja.
A los 7 minutos, en un tiro de esquina, Silvera se anticipó a todos en el primer palo, modificó la trayectoria del balón y por el segundo palo apareció sin marca Facundo Parra para establecer el 1 a 0.
A los 19 minutos, Vélez, que no tuvo la misma conexión entre las líneas que el torneo pasado, contestó con un remate de media distancia de Razzotti, que obligó a Hilario Navarro a una gran estirada, para mandar el balón al tiro de esquina.
Y a los 36 minutos, Independiente volvió a pegar en una jugada de laboratorio, porque en un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Maximiliano Vélázquez bajó el balón al corazón del área y Roberto Battión la empujó para poner el 2 a 0.
Los argumentos de Independiente en el primer tiempo no sólo pasaron por la contundencia en las acciones de pelota parada, porque nuevamente tuvo en Hilario Navarro en un pilar, en el arco, para evitar las conquistas del rival, aunque después, en el segundo período, no tuvo la misma seguridad.
Por ejemplo, a los 44 minutos, Hilario Navarro ganó el duelo en un mano a mano con David Ramírez, mientras que Augusto Fernández, que tomó el rebote, remató luego por arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, Vélez se puso en carrera, merced al gol de Maximiliano Moralez, que rompió la jugada de posición adelantada que intentó llevar adelante Independiente, y definió al medio, en el mano a mano con Hilario Navarro.
Encima, para la última media hora de juego, Ricardo Gareca mandó a la cancha al Burrito Martínez, quien fue al banco de los suplentes porque estuvo en el partido amistoso con la Selección Argentina frente a Portugal.
Vélez avisó en una jugada de pelota parada, con un centro de Emiliano Papa y un cabezazo, sin precisión, de Fernando Ortiz. Y más tarde generó peligro con un remate de Canteros desde la puerta del área, que se fue por arriba del travesaño.
También hubo una gran combinación entre Franco y Ramírez, pero el remate del ex Godoy Cruz se fue a centímetros del palo derecho del arco defendido por Hilario Navarro.
Vélez, con más actitud que juego, apostó todas sus fichas por el empate, y lo consiguió a los 34 minutos, cuando Hilario Navarro falló en una salida y Juan Manuel Martínez no lo perdonó, porque tomó el rebote y puso el 2 a 2, para darle cierta justicia al marcador.
La síntesis:
Independiente (2): Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque y Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Vélez (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Federico Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y David Ramírez; Maximiliano Moralez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 7’ Facundo Parra (I), 36’ Roberto Battión (I).
Goles en el segundo tiempo: 1’ Maximiliano Moralez (V), 34’ Juan Manuel Martínez (V).
Cambios en el segundo tiempo: 13’ Juan Manuel Martínez por A. Fernández (V), 16’ Fernando Godoy por Facundo Parra (I), 19’ Guillermo Franco por Silva (V), 35’ Núñez por Vélez (I), 39’ Gastón Díaz por Canteros (V), 43’ Patricio Rodríguez por Defederico (I).
Amonestados: Matheu, Julián Velázquez, Hilario Navarro, Defederico (I); Domínguez, Cubero, Canteros, Razzotti (V).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Independiente.