La Gran Carrera Americana. La Daytona 500, la carrera más destacada de la Nascar en Estados Unidos, reparte 19 millones de dólares entre los pilotos.

La Carrera de los Millones del TC tiene un nombre por demás espectacular. Y si bien ninguno de los pilotos lo desprecería, en un ambiente cada vez más caro como el automovilismo argentino ese premio no garantiza asegurar el presupuesto para el resto del año (se dice que cada fecha al piloto le suele costar prácticamente un millón de pesos). En Argentina, es la única categoría que entrega un premio así, mientras que en Estados Unidos hay dos carreras emblemáticas que reparten muchos dólares.

La Indycar (que puede llegar a San Juan en 2020) tiene su competencia mítica, las 500 Millas de Indianápolis, y si bien los montos varían cada año, para la edición 2019 que se correrá este domingo habrá unos 13,5 millones de dólares; mientras que el ganador podría embolsarse aproximadamente unos 2,5, que repartirá con el equipo. 

A su vez, la Nascar, otra de las categorías de peso en Norteamérica, tiene su Daytona 500, considerada la "Gran Carrera Americana", la Super Bowl del motor. Es un evento impresionante en todos los aspectos: desde los 28.000 panchos (los conocidos hot dog), 32.000 hamburguesas o 180.000 bebidas que consumen los 200.000 espectadores presentes, hasta los 19 millones de dólares que se reparten en premios directos a los 40 pilotos.

Récord

49

Pilotos inscriptos tiene el Turismo Carretera en esta fecha, por lo que se trata de un récord para la Carrera de los Millones en Rafaela.

Hoy, entrenamientos

Desde las 12,50 hasta las 16,10, el Turismo Carretera desarrollará hoy sus primeros entrenamientos del fin de semana. La actividad continuará mañana, con otra tanda de entrenamientos desde las 11,40; mientras que entre las 13,15 y las 15,45 se desarrollará la clasificación, que permitirá armar las grillas de las series clasificatorias. Precisamente, las mangas se correrán el domingo a las 9; 9,30 y 10; mientras que la final será a las 13,20 (va por TV Pública).