El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el flamante titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, participaron hoy de un encuentro amistoso en Cochabamba, en el marco de una gira que el dirigente del fútbol realiza por distintos países sudamericanos.

El partido, que se jugó en la cancha del club Aurora, terminó sin goles y se definió desde el punto de penal. Sin embargo, la serie no fue de cinco por lado, como se hace en los partidos oficiales, y se determinó que los encargados de ejecutar la pena máxima sean Infantino y Morales, el primero convirtió sin inconvenientes, pero el portero uruguayo Jorge Seré atajó el disparo del gobernante boliviano.

La plantilla del europeo estuvo reforzada por ex futbolistas como el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, el colombiano Faustino Asprilla y los argentinos Martín Palermo, Pablo Aimar y Roberto Ayala, además del boliviano Julio César Baldivieso, actual entrenador del representativo del país del altiplano.

Entretanto, el elenco de Morales estuvo compuesto por sus escoltas policiales y por ex jugadores de la selección boliviana que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, entre ellos, Marco Antonio ’El Diablo’ Etcheverry y el mítico capitán de la Verde Carlos Borja.‘Con hechos concretos vamos a demostrar que estamos aquí no por nosotros o por nuestros intereses, sino por el interés exclusivo del fútbol‘, sostuvo Infantino en la conferencia de prensa previa al choque.

A su vez, les ‘agradeció‘ las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, por concretar su visita a Bolivia y a los otros países incluidos en su gira por Sudamérica.Infantino arribó a Bolivia el miércoles dentro de una gira que incluyó además a Paraguay y Uruguay y que concluirá en Colombia.