Con Lautaro Martínez como titular, Inter derrotó por 2-1 a Bayer Leverkusen en Düsseldorf y avanzó este lunes a las semifinales de la UEFA Europa League, que desarrolla su definición tras la pandemia de coronavirus en Alemania.

El Nerazzurro encontró la ventaja inicial a los 14 minutos del primer tiempo con el gol de Nicolò Barella, de gran definición tras una jugada iniciada por un tacazo del argentino. Poco después, a los 20', Romelu Lukaku se tomó revancha tras oportunidades falladas, aguantó en el área y firmó el 2-0.

Rápidamente, el conjunto germano que tuvo a Exequiel Palacios como titular descontó gracias al prometedor Kai Havertz (PT 24'), pero luego no encontró los caminos y se salvó en reiteradas oportunidades -con Lukás Hrádecky como figura- ante la ineficacia ofensiva de los italianos.

El final, ya con Lucas Alario en la cancha y con un nuevo penal para Inter anulado por el VAR (en la mitad inicial ocurrió lo mismo), fue dramático. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Conte resistieron y ahora esperan rival en semis: será Shakhtar Donetsk o Basilea, que jugarán este martes desde las 16.

Por su parte, el Manchester United sufrió más de lo pensado para vencer al Copenhague, pero terminó metiéndose en las semifinales de la Europa League, tras imponerse 1-0 en Colonia, Alemania, donde se definirá segundo certamen europeo de clubes. Bruno Fernándes, de penal y en tiempo suplementario, le dio el triunfo a los ingleses. Wolverhampton o Sevilla, el rival en semis.

El primer tiempo fue de dominio del United, aunque prácticamente sin llegadas de riesgo. En el comienzo, los daneses desaprovecharon un error en la defensa del Manchester, que tuvo a Sergio Romero como titular en el arco. Los de Solskjaer pisaron fuerte el área de enfrente recién a los 44 minutos, cuando Mason Greenwood puso el 1-0, que fue correctamente anulado por posición adelantada.

El complemento se puso mucho más interesante. Los ingleses continuaron dominando la pelota y el grueso de las acciones, aunque el Copenhague también tuvo lo suyo. Si de merecimientos se trata, el Manchester debió encontrarse con el gol antes del minuto 90, pero entre el palo y las impresionantes respuestas del arquero Karl Johnsson, el 0-0 persistió hasta el final y el encuentro se fue al alargue.

Pero la ilusión de los daneses se desvaneció rápido. Johnsson tuvo en los primeros minutos una nueva aparición estelar, pero en el rebote de esa jugada, la pelota volvió al área y Martial fue derribado. El portugués Bruno Fernándes se hizo cargo de la ejecución, y con un fuerte derechazo cruzado, puso el único gol del encuentro.