Mientras que la Selección argentina espera que terminen de llegar los convocados, Irak tiene a su plantel completo en Arabia Saudita. Los dirigidos por el esloveno Srecko Katanec llegaron antenoche al país con los 23 convocados en la ciudad de Riyadh y empezaron a ultimar los detalles para el partido. Los asiáticos ya se habían visto las caras en Bagdad. Lo curioso es que cuando arribaron a Arabia, se realizó una reunión formal en donde muchos de los jugadores escucharon por primera vez al recién contratado entrenador (asumió oficialmente el 4 de septiembre).

Katanec es un técnico experimentado a nivel selecciones, al punto que arrancó su carrera en los bancos de suplentes con la Sub-21 de Eslovenia en 1996. Luego pasó al ND Gorica, hasta que se hizo cargo de la mayor de su país y lo dirigió en el Mundial Corea/Japón 2002.


Messi "está"
 

Lionel Messi dijo presente en Arabia. No fue con su presencia física (el crack disfruta en familia los días de descanso por la fecha FIFA), sino que su nombre apareció estampado en la camiseta que Claudio Tapia, presidente de la AFA, le obsequió a Qusay bin Abdul Aziz Al-Fawaz, mandamás de la liga árabe.