Italia necesitó de los primeros 20 minutos de juego para asegurarse triunfo, por 6-1, y clasificación ante una Alemania que no evidenció el mismo orden defensivo que tuvo en el debut ante Argentina.
Italia se encargó de liquidar el partido en el primer tiempo, cuando marcó los seis goles, mientras que los germanos lograron el tanto de honor en el descuento.
De entrada los italianos se pusieron arriba con un golazo del defensor Motaran, quien tiró cruzado de mitad de cancha. Acto seguido, Tataranni se desmarcó en el área y puso el 2-0, cuando transcurría el cuarto minuto de juego. A pesar de la adversidad, los alemanes generaron peligro, pero la falta de definición fue una materia pendiente. Los italianos, en cambio, se mostraron sumamente efectivos. Tal es así que a los 7’ Mirko Bertolucci se juntó con su mejor socio, Tataranni, y definió cayéndose en el área.
A los 12, Orlandi amagó a pegarle y asistió a Bertolucci que entró por la otra banda para definir. Era el 4-0 y Alemania intentó descontar con Brandt desde afuera pero Italia lo cubrió bien. Al final de la primera parte Mariotti aumentó y Mirko Bertolucci hizo una pared con su hermano, Alessandro, y anotó el sexto.
El segundo tiempo estuvo demás ya que los italianos rotaron con oficio la bocha y también el banco, regulando el desgaste. En tanto Alemania, que cambió al arquero que fue figura contra Argentina, mejoró en lo defensivo y no recibió goles en el complemento. Incluso Wochinik descontó, poniendo el 6-1 final.
Italia tuvo la efectividad contra Alemania que no mostró Argentina en su debut. Hoy definirán cuál es el mejor del grupo.

