Francia no tuvo en cuenta que estaba frente a Italia y le jugó de igual a igual, para terminar empatando 1 a 1 y quedarse, por mejor diferencia de gol, con el primer lugar de la zona D, por lo que los galos se medirán mañana con Portugal y los azzurros, con Argentina.
Los italianos se quedaron viendo el partido entre portugueses y argentinos y festejaron tímidamente el triunfo albiceleste, porque aceptaron que es más difícil de enfrentar la cerrada defensa portuguesa.
El sanjuanino Juan Travasino, quien justo antes del mundial pasado decidió aceptar la convocatoria para jugar en Italia (también había sido llamado por el entonces técnico de Argentina, Fredy Luz), ayer estuvo desde el arranque defendiendo los colores italianos.
En un encuentro de bajo nivel, fue Francia el que hizo mejor las cosas, pero Italia pudo empatar faltando 3 minutos. El primer tiempo contó con escasas situaciones de peligro. Francia tuvo más tiempo la bocha, pero las pocas veces que pudo abrir un espacio en la cerrada defensa italiana, el arquero Fontana imponía sus reflejos. La azzurra apostaba al contragolpe para abrir el marcador pero no pasó de un par de chances concretas. Cuando el francés Guilbert pudo sacar desde una posición incómoda un fuerte y rasante remate frontal, que entró junto al palo izquierdo del arquero italiano.
En el complemento no varió mucho la situación. Francia hacía su negocio manejando el ritmo de juego e Italia no tenía muchas ideas para llegar al empate. Hasta que faltando exactamente 3 minutos, un remate italiano se desvió en su compañero Tatarani, que aguardaba en el área y descolocó al arquero Guillén. De ahí hasta el final no pasó mucho más, Francia quedaba primera e Italia salvaba el invicto".

