Molesto por las declaraciones que Pedro Ponte realizó el día anterior a este medio, ayer Miguel Jofré salió a dar la cara por esas acusaciones. El expresidente de Desamparados, explicó los argumentos por los que se realizaron los contratos a cinco jugadores por tres años, el contrato de Daniel Garay y la plata del pase de Lucas Ceballos. “Me molestó lo que dijo Ponte. Creo que en la situación que estamos viviendo no es para salir a buscar un responsable. Uno se tiene que hacer cargo de sus propios errores. Igual, les guste o no les guste, nosotros conseguimos el ascenso” dijo Jofré, quien en la actualidad es preparador físico en el equipo de futsal de Sportivo.

Jofré, quien dejó su mandato tras el ascenso dándole paso a Ricardo Salvá, aclaró sobre la ‘deuda económica heredada’ a la que se refirió Ponte: “Esas deudas se generaron en la B Nacional. Nosotros dejamos programado un premio que ellos asumieron cuando llegaron. Yo dejé un presupuesto de 750 mil pesos y ellos en dos meses lo incrementaron a 1.400.000 pesos. Ponte, siendo el tesorero se tendría que haber dado cuenta” contó irónico.

Sobre el armado de ese plantel, Jofré contó que él colaboró por buena intención. “Salvá tenía problemas familiares, nosotros por hacerle un favor empezamos a ver jugadores porque si no se nos cerraba el libro de pases” sostuvo. Además, se refirió al contrato a cinco jugadores por tres años que él dejó en su mandato. “Pensamos en el bienestar de nuestros jugadores, por eso lo hicimos a 3 años, pensando que por lo menos íbamos a estar ese tiempo en la categoría” explicó. Y agregó que el contrato de Daniel Garay era algo pactado: “Le prometimos un premio y se lo pagamos, el cumplió ese pacto trabajando porque estaba dentro del staff del cuerpo técnico, ¿que le pueden reclamar a Garay? si él nos dio el ascenso”, replicó. Sobre lo sucedido con el pase que Godoy Cruz abonó por Lucas Ceballos, Jofré expresó: “Lo vendimos en 480 mil pesos. 300 mil lo devolvimos a la gente que había aportado dinero de sus arcas. A Salvá le entregué una copia con los gastos que se había echo con esa plata. Con lo restante pagamos medio sueldo del Nacional B y alquileres que estaban a nombre mío, arriesgándome que si el club no pagaba me embargaban a mí” explicó.