Y un día el ciclismo federado volvió. Y lo hizo de la mano de la temporada de pista. Esa que muchos corren por obligación para ir preparando sus físicos para la ruta. Y esa que unos pocos aprovechan para encontrar la velocidad de piernas que necesitarán a la hora del campeonato nacional, que se realizará el fin de semana del 3 al 5 de noviembre en el velódromo de San Luis. Y volvió con todos los condimentos que tiene la actividad, incluida la polémica.

Ganó Jorge Pí, que se quedó con las 60 vueltas puntuables y sumó más que todos. Quedará para el análisis posterior si fue víctima de falta de parte de Juan Gáspari o no, porque al marplatense se lo sancionó quitándole los puntos del último embalaje, con los que superaba a Pí en las puntuables y también le permitiría quedarse con la general porque habría provocado un empate en puntos que lo hubiese favorecido por aquel artículo del reglamento que habla de "mejor perfomance en la prueba más larga".

La tarde de los Élite, Juniors y Promocionales, comenzó con un Scratch de 30 giros que ganó Nicolás Naranjo, luego de un furibundo embalaje con Víctor Arroyo. Como Pí y Naranjo vienen corriendo juntos -la semana pasada en Mendoza ganó Nico y lo escoltó Jorgito-, ayer apostaron a lo mismo. Lucharon con los dos equipos presentados como tal: La Agrupación Virgen de Fátima con Arroyo, Emiliano Ibarra y Fernando Escuela y otro de UP Bar, integrado por Gáspari, Emanuel Agüero y Diego Tivani.

Después de una dura puja todo se definió en ese conversado sprint final, que ganó Naranjo.