San Juan, 23 de agosto.- El técnico de la Selección Argentina, José Martinazzo, contó en radio Colón lo que pasó ayer junto a los jugadores de la Selección Argentina de Hockey sobre patines. Aseguró estar “muy dolido por esto” y “con mucha bronca”.


“Creo que todos estos malestares nos hacen más fuertes para llegar y para ser campeones del mundo. Esto es una película que se repite. Acá no hay ningún respeto a la camiseta. No cobramos un centavo por esto, al menos debemos tener un colectivo cómodo. Los jugadores iban sentados arriba de los bolsos. Trataba de hacer cara buena, pero esto ya no lo soporto. Los jugadores iban en malas condiciones físicas y anímicas”, dijo con bronca y tristeza el técnico.


Y agregó: “Creo que tomamos la decisión correcta. Hoy a las 10 de la mañana los chicos ya estaban entrenando cómodamente. La Confederación acá no tiene nada que ver. Malargüe emite una invitación a la Selección Argentina y yo acepté. Esta programación viene desde hace 8 meses. A las 9:30 de la mañana (de ayer) recibí una llamada de Malargüe porque la combi que nos iba a llevar a Mendoza se había roto. Tuve que salir a contratar una combi con mi dinero. Viajamos a Mendoza. Ahí nos iban a esperar con un aperitivo que fue de lo mínimo y tuvimos que salir a comprar comida. Cuando llevábamos 10 minutos en el colectivo y vimos que era imposible hacer 7 horas ahí, tomé la decisión de dar la vuelta”.


Para Martinazzo “el intendente de Malargüe no estaba al tanto de todo esto. Alguien ha fallado y yo no puedo permitir esas cosas con la Selección Argentina. Hablé ayer con la gente de Malargüe, me querían poner un colectivo de alta gama, pero ya había tomado una decisión”.