España, 26 de mayo.- Barcelona posee una de las mejores canteras del mundo, pero desde 2007 creó una sucursal de su famosa Masía, la llamada FC Barcelona Juniors Luján con el objetivo de trasladar la metodología de trabajo a la Argentina con la intención de surtir a las divisiones inferiores azulgranas.

El primer argentino en arribar se llama “Maxi” Rolón, un joven nacido el 19 de enero de 1995 en Rosario, mismo lugar que Lionel Messi. El joven, que se desempeña como extremo derecho, está superando su fase de adaptación: “Estuve cinco años separado de mis padres, pero estaba a tres horas. Ahora, los extraño, los tengo a 13 horas, pero me estoy adaptando. Acá me dan todo, me ayudan y estoy muy bien".

En el país quedó su hermano gemelo, Leonardo, quien también estuvo cerca de pasar al conjunto “culé” pero que actualmente se desempeña en Vélez. "Leonardo jugaba más arriba y Maxi más retrasado, pero en la prueba les invirtieron los roles y Maxi metió cuatro goles", recordó su padre Alberto en declaraciones a distintos medios españoles.

Además, de haber llegado a Barcelona, el joven argentino pudo cumplir otro sueño, conocer a su ídolo: "A Messi lo conocí un día en el que estábamos esperando el micro en la Ciudad Deportiva para ir a jugar de visitantes. Él se bajó del coche y se acercó a preguntarme si yo era el chico argentino de Rosario. Me dijo que un día, cuando yo quisiera, saldríamos a pasear por la ciudad. Tiempo después, me mandó su camiseta firmada".

Por último, Rolón se describió: “Soy un delantero al que le gusta tirar mucho al arco, aprovechar las oportunidades, cabecear. Soy rápido y le pego con las dos piernas”.