Juan López es uno de los cuatro refuerzos del Bodeguero que junto con Manuel Olocco, Guillermo Saavedra y Enzo Ruiz llegaron a la institución para lograr el ascenso a la Liga B del básquetbol nacional. López fue la figura de Del Bono en el triunfo ante San Martín por 104 a 69 aportando 27 puntos, 1 rebote, 1 robo, 2 asistencias, 1 tapa y 1 falta. Además recibió 3 faltas de sus rivales. Con esta planilla, el ayuda base nacido en Santiago del Estero, se erigió como la manija de su equipo.

Juan López aportó en todos los ítems del juego ya sea en defensa como en ofensiva. Respecto del partido Juan dijo: "Jugamos ante un rival muy duro y todo lo que ensayamos en la semana lo pudimos realizar hoy (por el viernes). Tuvimos un arranque malo, pero supimos meternos nuevamente en el partido y torcerle el brazo a los riojanos para finalmente llevarnos el partido" afirmó López.

Juan López nació hace 25 años en Santiago del Estero y se formó en una de las plazas más importantes que tiene el básquetbol del interior. Esa formación se observa cuando Juan muestra que puede castigar a sus defensores ya sea tirando desde el perímetro, penetrando hacia el aro o jugando de espaldas a él. En defensa aporta una intensidad y concentración muy alta que le permite tener pocos errores defensivos. Su mejor versión es cuando se transforma en la manija del equipo marcando los tiempos de ataque y cuando le toca estar en el banco es el primero en arengar y apoyar a sus compañeros.

Con respecto al presente de los de la Esquina Colorada López afirma que este buen presente se basa en "el compañerismo y las ganas de trabajar de todos los chicos" y señala como la mejor virtud del equipo "la intensidad defensiva y los buenos porcentajes de los tiros del perímetro". El Bodeguero se encamina a clasificar al Final Four y tiene la ilusión de poder ascender. Ese sueño tiene que tener una figura y Juan López quiere serlo.