Apretando los dientes y con la fortaleza de una locomotora, el chaqueño Daniel Juárez (Forjar Salud) ganó con autoridad la Doble San Martín. La carrera que organizó la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín tuvo un desarrollo cambiante y atractivo. La que parecía sería una prueba propia para velocistas, por la incidencia del viento que sopló de manera constante toda la tarde y por el irregular asfalto de algunos tramos que se convirtió en una trampa para los corredores, se transformó en una competencia que venía como anillo al dedo para aquellos ciclistas que apoyan sus expectativas en la fortaleza para rodar.

Tuvo en Juárez a un ganador indiscutible porque fue el más potente y el más astuto a la hora de embalar para cruzar la meta final y contó con protagonistas excluyentes, como Jonathan Soria (Asociación Mardan) que anduvo escapado casi 70 kilómetros y en determinado momento ilusionó a propios y extraños con la posibilidad de un triunfo heroico.

Un total de 75 ciclistas acudieron a la cita de la entidad verdinegra que montó una escenografía interesante, cuidando todos los detalles concernientes con la seguridad de corredores, integrantes de la caravana y público en general.

Y, aunque se largó sobre calle Mendoza frente a la sede del club, el vía libre se dio recién cuando cruzaron la Ruta 40 por calle Rodríguez. Desde ese momento la gente de Mardan demostró que saldría a buscar la carrera, porque Víctor Arroyo sacó un centenar de metros a su favor y obligó a que lo corretearan. Fue así que Rodrigo Hausen (Municipalidad de Rawson), Franco Luna y Daniel Juárez (Forjar Salud), Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito) y Maximiliano Olmedo (Babsia Jácamo), lo neutralizaron y comandaron la prueba durante un par de kilómetros hasta que el pelotón los fagocitó.

Más allá que esa fuga no se consolidó, sirvió para demostrar que todos los equipos estaban atentos a cualquier sorpresa.

Hubo un corte que dejó a una docena de ciclistas de cabeza, con cuatro hombres de Mardan, tres de Rawson, dos de Pocito, dos de Forjar Salud y uno del SEP, quienes al no ponerse de acuerdo fueron, otra vez, carne del pelotón.

Cuando promediaba el primero de los tres giros al circuito de 29 kilómetros en el Departamento San Martín, se escapó Jonathan Soria. El caucetero llegó a tener 2m20s sobre el pelotón. Y como el tiempo pasaba y atrás no salían a buscarlo, todo pintaba para triunfo apoteósico. El viento, primero, y sus fuerzas, después, le jugaron en contra. Faltando 10 kilómetros fue alcanzado por Juárez, Pérez y su compañero Ramos, quienes se habían bancando el ritmo y el viento y que, además, tocados por la varita mágica, no metieron su rueda a algún pozo, como ocurrió con varios que integraban la decena de pedalistas que perseguían a Soria.

Los tres se esmeraron en sacar diferencias y luego, faltando un kilómetro para la llegada, se miraron de reojo tanteandose, fue allí, en ese instante, cuando Juárez metió la quinta marcha y ganó su quinta carrera de la temporada.