La alegría invade el rostro del pedalista chaqueño que hacía rato no festejaba. El SEP fue detrás de la Agrupación el equipo que más ganó.


El ciclista chaqueño Daniel Juárez fue quien se quedó con la victoria en la prueba que clausuró la temporada. El corredor del Sindicato Empleados Públicos, cuyo mejor resultado fue el segundo puesto en la Doble Media Agua, escoltando a Gerardo Tivani y que no ganaba desde el 18 de marzo del año pasado cuando se quedó con la Vuelta del Este, fue el más fuerte en un embalaje de grupo pequeño que protagonizó con Ricardo Escuela (AVF) y Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito).


La competencia fue de palo y palo desde el primer momento. Los llamados outsider coparon la parada y relegaron a las figuras que peleaban el título a una posición secundaria. Emiliano Ibarra y Joaquín García (SEP), Carlos Soto y Pedro González, empezaron las hostilidades. En la cuarta vuelta fueron alcanzados por 24 ciclistas.

Posteriormente arribaron otra decena donde viajaban Nicolás Naranjo (AVF) y Gerardo Tivani (MPO). En ese esfuerzo el candidato piquetero se vació. conectaron sobre el quinto giro y aunque recibió el apoyo de Luciano Montivero, Ricardo Escuela y Adrián Richeze nada pudieron hacer para controlar el grupo de cabeza que, comandado por la gente del SEP no mermaba su marcha. Al último giro entraron los 30 juntos, pero antes de llegar al Jardín de los Poetas, con la ruta empinada en el falso plano de La Bebida, volvió a romperse y se llegó al final donde primó Juárez.