Buenos Aires, 18 de mayo.- Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, los jugadores de River más afectados por la agresión sufrida en La Bombonera el jueves pasado en el Superclásico ante Boca, trabajaron hoy con normalidad y le llevaron algo de tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo con vistas al duelo del jueves ante Cruzeiro.
Por el contrario, el uruguayo Rodrigo Mora encendió la alarma en el cuerpo técnico porque no pudo terminar la práctica desarrollada en el predio que el club posee en Ezeiza, al presentar una molestia en la rodilla izquierda.
De todas maneras, se estima que el atacante uruguayo, al que le aplicaron hielo en la zona afectada y realizó trabajos de kinesiología, llegará en condiciones al duelo del jueves, a las 22, en el Monumental.
Otro futbolista que podría ser titular por los cuartos de final de la Copa Libertadores es Teófilo Gutiérrez. Es que se confirmó hoy que el delantero colombiano recibió solo una fecha de suspensión por su expulsión en el Superclásico de ida y por lo tanto estaría en condiciones de jugar, tras dejar atrás también un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en aquel partido.
Lo concreto es que el plantel volvió a entrenarse tras el discutido fallo de la Conmebol que le otorgó a River el acceso a los cuartos de final por la descalificación de Boca Juniors a raíz de la agresión a los jugadores ‘Millonarios‘ en los instantes previos al finalmente no concretado inicio del segundo tiempo.
Encontrar el reemplazante de Sebastián Driussi, quien hoy recibió el alta sanatorial tras el diagnóstico del sábado de un síndrome meníngeo, será una de las tareas que seguramente más ocupará a Gallardo en los próximos días, descontando que los agredidos Ponzio, Kranevitter, Vangioni y Funes Mori se repondrán a tiempo de la queratitis química que les produjo la agresión del jueves.
El ingreso de Gutiérrez podría ser una de las salidas que podría encontrar el ‘Muñeco‘, manteniendo a Gonzalo Martínez en la formación inicial aunque como volante por izquierda.
Sin embargo, Gallardo dialogó después de la práctica individualmente con Ariel Rojas, quien podría ser una alternativa para el mediocampo, manteniendo al ex Huracán junto a Mora, si no reviste gravedad su molestia, en la delantera.

