Esta vez, San Juan no pudo terminar con una sonrisa en la segunda jornada del Campeonato Argentino de ciclismo de ruta. Ayer fue el turno de la prueba de Damas en pelotón, donde Julia Sánchez Parma se impuso en la Avenida de Circunvalación en la etapa que disputaron en total 29 chicas en donde las sanjuaninas cumplieron una buena tarea pero no bastó para hacer podio. La chubutense superó en el embalaje final a Cristina Greve (Federación Correntina) y la bonaerense Alejandra Prezioso (Lomas).

El triunfo de la chubutense fue el mejor punto final a una fuga que Julia integró junto a otras seis ciclistas más. Ese corte se dio exactamente cuando finalizaba el tercer giro. Sánchez Parma, Prezioso (Lomas), Greve (Correntina), Gimena Rodríguez Rey (Bahía), Valeria Pintos (Metropolitana), junto a las sanjuaninas Graciela Zarate (que por la nueva disposición implementada por la FACPyR corrió con calza de la neuquina y maillot de San Juan) y Florencia Guzmán. Ellas siete integraron la única fuga con éxito entre las tantas que se intentaron ayer. El grupo de las chicas levantó el promedio de la competencia en los dos últimos giros y se robaron el protagonismo en esos kilómetros finales con ese corte que llegó a tener hasta 1m32s de diferencia sobre el pelotón. En el último giro, esa fuga perdió a la sanjuanina Florencia Guzmán, a quien la molestia abdominal que la tuvo a mal traer hace algunos días, le pasó factura y la obligó a bajarse del grupo de punteras. No fue fácil para Guzmán, bastaba con ver el sacrificio reflejado en su rostro y las lágrimas cuando tuvo que bajarse de la definición. La actitud que puso la sanjuanina no pudo hacerle frente al físico tras tamaño esfuerzo realizado.

A San Juan no le salió el trámite como se esperaba. Su carta fuerte, Carla Álvarez, no pudo meterse en la fuga y se quedó en el pelotón a rueda de la otra candidata, la multicampeona santafesina Valeria Müller. Si bien el pelotón, con Álvarez, las restantes sanjuaninas y Müller comenzaron a acortar diferencias sobre el resto en los últimos diez kilómetros, el final estaba echado. Y ahí apareció la potencia de la chubutense en el embalaje final. Con una multitud en los metros finales, la sureña se tiró por la derecha de la Avenida y venció en esa recta a la correntina Greve y la bonaerense Prezioso. Lo buscó y lo consiguió. La chubutense vino a San Juan a poner su nombre en lo alto y ayer, ante una multitud se consagró campeona argentina en tierras cuyanas.