Escapado, llegó el campeón luxemburgués del Quick-Step Floors en la cuarta carrera de las grandes de un día que tiene el calendario anual. Lo escoltaron el canadiense Woods y el francés Bardet.

El ciclista luxemburgués, del Quick-Step Floors, Bob Jungels se quedó ayer con la clasificación general de la cuarta carrera "Monumento" del año: la Lieja-Bastogne-Lieja, cuyo recorrido de 258,5 kilómetros fue recorrido por el ganador en un tiempo de 6h24m44s. La victoria del campeón nacional de su país se dio coronando un ataque de 20 kilómetros que le permitió cruzar la línea de meta en solitario con más de medio minuto (37s) sobre el canadiense Michael Woods (EF First-Drapac) y el francés Romain Barden (AG2R La Mondiale).

La clásica que cerró el, denominado, "tríptico de las Ardenas" presentó 11 cotas (cimas) entre las que se encontraban algunas conocidas y decisivas como la Côte de la Redoute o la Côte de la Roche-aux-Faucons.

Jérôme Baugnies (Wanty-Groupe Gobert), fue el único sobreviviente de una fuga de 9 hombres que se inició en el kilómetro 50 y llegó a tener 5m50s de ventaja. Las distintas dificultades de altura y el trabajo de persecución del Quick Step-Floors permitió que un grupo de 80 hombres quedara en la cabeza de la carrera cuando faltaban 30 kilómetros.

Jungels, que ya había probado a sus rivales, atacó faltando 20 kilómetros y entre la falta de acuerdo de los que venían atrás y el trabajo de retención de su equipo empezó a sacar diferencias. Cuando quedaban dos kilómetros de carrera le llevaba medio minuto a Jelle Vanendert (Lotto Soudal), que tenía media cuadra de ventaja con el grupo grande. El poco entendimiento entre los integrantes del grupo perseguidor de favoritos permitió que el luxemburgués tomara mucha más ventaja y se sintiera ganador cuando iniciaba la subida final de Ans, donde lo esperaba la bandera a cuadros.