El arquero Agustín Rossi y el extremo Junior Benítez fueron presentados ayer oficialmente como nuevos jugadores de Boca Juniors. Rossi comentó que ‘llegar a Boca es muy lindo pero uno lo toma con tranquilidad.

El mundo Boca tiene mucha repercusión pero hay que estar tranquilo‘. ‘Uno viene a integrarse al plantel -agregó-, es el primer paso, sumar. De mi lado, vengo a entrenarme, superarme día a día para tener la oportunidad. Los dos arqueros (en alusión a su compañero Axel Werner) somos jóvenes y nos vamos a preparar de la mejor manera para defender el arco de Boca‘. 

Interrogado sobre si espera jugar pronto, Rossi, en conferencia de prensa, señaló que ‘uno tiene que esperar la oportunidad. El momento de jugar no lo decidimos nosotros sino el cuerpo técnico.

El que mejor esté va a tener la oportunidad‘. Sobre el estilo que impone el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, por el cual el arquero debe jugar mucho con los pies, Rossi expresó que ‘uno tiene que salir jugando, asumir responsabilidades pero nunca arriesgar de más, hay que ser inteligente‘.

Por su parte, Benítez confesó: ‘Nunca me tocó vivir esto, con tanto periodismo. Hay que tomarlo con calma, manejarlo bien pero me siento contento, feliz de estar acá‘. Consideró el ex jugador de Lanús que conocer de antemano a Barros Schelotto ‘me va a facilitar el trabajo, incorporarme lo más rápido posible. Estoy a disposición del técnico para hacerlo de la mejor manera cuando me toque estar‘.

‘Me ayuda en muchas cosas haber trabajado ya con él -continuó-. En la forma de entender el juego, en la adaptación. Siempre me utilizó de extremo y ahí me desempeño bien pero el día que me toque jugar en otra posición voy a hacerlo‘.

Sobre los motivos que lo hicieron aceptar la propuesta, Benítez manifestó que ‘no tenía mucho juego allá (en Portugal), no estaba jugando y fue uno de los factores. Y el otro porque es Boca, soy hincha y a quién no le gustaría estar acá‘.