San Juan, 9 de abril.- Es el hombre más aplaudido, el más buscado por los hinchas al finalizar cada encuentro y sin dudas uno de los más queridos en UPCN San Juan. El central Junior es un sanjuanino más y ayer, disfrutando del pasaje a la final tras eliminar a Personal Bolívar, sopesó los logros obtenidos y a la clasificación la puso en un cuadrito para recordarla siempre. ‘Es que seguimos haciendo historia con UPCN, volvimos a poner al club en lo más alto. Salvo el súper Bolívar de hace un par de años, ningún otro club se metió en cuatro finales consecutivas de Liga Argentina’, arrancó Junior.
‘Pero la diferencia es que nosotros lo hicimos sin ser ese Bolívar, sin la plata que manejaron, sin las estrellas que tenían, sin los individualismos. Nosotros lo conseguimos a pulmón, con esfuerzo y por eso lo valoramos mucho más’, añadió el central.
UPCN dejó en el camino a un equipo formado para salir campeón en la temporada que cumplía 10 años y lo hizo tras imponerse 3-1 en la serie semifinal, con tres victorias seguidas. La última ante más de 7.000 personas en el Aldo Cantoni, tras reponerse de una dura cadía en el primer set: 14-25. ‘Fue un parcial de muchos errores y de ansiedad. Hablamos y yo les decía a mis compañeros que queríamos hacer el punto 24 antes de meter el primero, por lo que había que ir de a uno. Pero tan ansiosos estábamos que en ese set no nos salió ni una. En el segundo parcial pusimos la cabeza en su lugar y todo salió como lo habíamos planeado’, acotó.
Para Junior, la clave de la victoria fue la actitud. ‘Me dijeron que desde afuera se vio fácil, que ganamos con facilidad, pero puedo asegurar que con Bolívar ningún partido es fácil y menos el de anoche, porque ellos no permiten hacer un juego lindo, prolijo. Acá lo que sobresalió entre los dos fue la actitud’, dijo.
Sobre el balance de la serie, el natural de Bahía (Brasil) contó una infidencia. ‘Obviamente que ahora es fácil hablar con el resultado puesto, pero cuando viajábamos hacia Bolívar, le decía a Evandro que ganando un partido allá, íbamos a ganar la serie 3-1. Es que ellos no tienen una hinchada como la nuestra y eso influye. Además, después de haber ganado el segundo partido de visitante como lo hicimos, jugando realmente muy bien, creo que las cosas se fueron abriendo y fueron ratificando lo que después pasó: nosotros aprovechamos nuestro gran momento y la gente dio su aporte, que fue invalorable’, indicó.
Por su parte, sobre la definición con Buenos Aires Unidos, que se abrirá el lunes en Mar del Plata, Junior dijo que será como una lotería. ‘En lo táctico y técnico ellos juegan similar a nosotros. No son como Bolívar que juega rápido y prolijo. BAU tiene un despliegue de fuerza, de pelotas altas y bloqueo, muy similar al nuestro. Creo que el que se equivoque menos desde el punto 20 en adelante en cada set puede inclinar la serie. Pero somos tan parejos que será una lotería, podemos ganar allá, ellos pueden ganar acá, la clave será poder manejar la presión, no equivocarse y tratar de meter al menos un partido en Mar del Plata’, cerró el carismático jugador.