El cordobés David Nalbandian, último exponente de la denominada “Legión Argentina” en retirarse del tenis, hace poco más de tres meses, recibió ayer las mayores muestras de afecto del público durante el homenaje que recibió esa generación “dorada” que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la última década.
El “Olé, Olé, Olé, David, David”, sonó fuerte en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ni bien los casi 3.500 espectadores que se acercaron a ver los cuartos de final del ATP porteño distinguieron al cordobés de Unquillo.
Nalbandian, campeón del ATP porteño en 2008, ingresó con su pequeña hija Sossie, de 8 meses, en brazos y recibió enseguida el afecto del público.
Además del unquillense estuvieron otros cinco “legionarios”: José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Franco Squillari y Mariano Zabaleta.
Acasuso, llegado desde su Misiones natal, fue finalista de la primera edición del torneo en 2001, cuando perdió la definición con el brasileño Guga Kuerten.
Otro cordobés, el ‘Gordo‘ Calleri, finalista en 2002 (perdió con el chileno Massú) viajó especialmente de Río Cuarto, mientras que el ‘Flaco‘ Chela, finalista en 2011 (cayó ante el español Almagro), Squillari y Zabaleta residen en distintos puntos de la Capital Federal y suelen presenciar cada jornada del ATP porteño.
Los ausentes que se disculparon por no poder asistir fueron el ‘Mago‘ Coria, campeón en 2004, y Guillermo Cañas, que reside en Miami. En tanto, se esperó hasta último momento al ‘Gato‘ Gastón Gaudio y a Mariano Puerta, campeón y finalista en 2005.
En el ATP en sí, El tenista italiano Fabio Fognini avanzó a las semifinales del ATP de Buenos Aires luego de superar al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-3. Jugará mañana una de las semis frente al español Tommy Robredo, quien previamente le ganó al holandés Robin Haase (46) por 6-1, 2-0 y abandono.

