Con una importante participación que se reflejó en los puestos conseguidos, karatekas sanjuaninos participaron con éxito en el Torneo Apertura Copa Atlántico en Mar del Plata, certamen fiscalizado por la FAK (Federación Argentina de Karate).

Los deportistas pertenecen a la escuela de karate “Infinit Karate Club” pertenecientes a la Escuela Videla. Acompañados y dirigidos por su coach nacional, el sensei Fabio Olivera. El torneo otorga puntos para el ranking nacional donde salen todos los convocados a la Selección argentina de karate.

Lo cierto es que los sanjuaninos se destacaron en cada una de las categorías. Jenifer Bolado fue primera en Kumite, y quedó primera en el ranking de categoría Under 21-55 kg. También fue segunda en Kumite mayores -55kg.

En tanto que Mía Escrate se quedó con el primer puesto en Kumite 14 y 15 años -61 kg. Lourdes Gómez fue tercera en Kumite mayores -61kg y Nahuel Balmaceda fue tercero en Under 21-60 kg.

En tanto que en las categorías no ranqueable, Gerardo Parada fue tercero en Kumite mayores -75 kg.

Los deportistas sanjuaninos agradecieron el respaldo del presidente de la Federación Sanjuanina de Karate Jorge Luis Videla.