Solo y al tranco arribó a la meta el keniata Kimkemboi. El atleta africano que corrió por primera vez una Maratón logró récord sudamericano.

El keniata Saina Emmanuel Kimkemboi ganó ayer la maratón de Buenos Aires al completar los 42 kilómetros del recorrido en 2h5m21s. En segundo lugar se ubicó otro keniata, Barnabas Kiptum, mientras que el tercer puesto fue para un peruano: Cristian Pacheco, quien finalizó el trazado de la carrera en 2h11m58s y se consagró campeón sudamericano de la distancia.

Saina, quien debutaba en la distancia de los 42.195 metros y no aparecía entre los favoritos, se despegó de sus compañeros de la escuadra de Kenia a partir del kilómetro 30, fue el único que pudo mantener el notable ritmo de la prueba, en una jornada de clima casi ideal y sin vientos.

Miguel Angel Bárzola, séptimo con 2h16m46s, fue el mejor argentino clasificado y tercer sudamericano, segundo fue el paraguayo Derlis Ayala.

------ Destacado Inicio ------
Un tiempo récord
------ Destacado Fin ------

Saina Emmanuel Kipkemboi bajó en 3m21s la la mejor marca que había en el territorio sudamericano, pulverizando la anterior que estaba en poder -nada menos- que del flamante recordman mundial, su compatriota Eliud Kipchoge (2h08m44s en los Juegos Olímpicos de Rio).