El alemán, Marcel Kittel (Giant-Shimano), se impuso ayer en el sprint que definió a la tercera etapa del Giro de Italia, con salida en Armagh y llegada en Dublín, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el liderato de la general tras la última etapa fuera de Italia.

Kittel, ganador el sábado en la segunda etapa, repitió el triunfo en el tercer capítulo del Giro de Italia con un tiempo de 4h28m43s. Por su parte, el británico Ben Swift (Sky) terminó segundo y el italiano Elia Viviani (Cannondale) completó el podio antes de regresar a territorio transalpino.

La lluvia también apareció en una tercera etapa en la que el protagonista fue un pequeño grupo de corredores integrado por Yonder Godoy (Androni), Maarten Tjallingii (Belkin), Miguel Rubiano (Colombia), Gert Dockx (Lotto), Giorgio Cecchinel (Neri Scottoli), que completó una escapada que fue neutralizada a menos de diez kilómetros para el final.

Con menos de 40 kilómetros para la meta, se produjo una caída en el pelotón y el más afectado fue el australiano Cameron Meyer (Orica) aunque acabó por reincorporarse.

Los escapados redujeron el ritmo de carrera y fueron alcanzados por el pelotón. En el sprint final, el corredor alemán Kittel (iba séptimo cuando quedaban 200 metros) se adelantó pegado a la valla publicitaria y consiguió la segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia 2014.

Hoy habrá jornada de descanso y mañana se reanudará la carrera con una etapa llana de 121 Km entre Bari y Taranto.