Sudáfrica, 3 de julio.- El delantero del Bayern Múnich, que tiene en su cuenta personal 14 goles en Copas del Mundo, contó con el oportunismo de los goleadores para que su seleccionado sea otro semifinalista en Sudáfrica 2010.
Klose se anotó en el marcador en el segundo y tercer tanto de los cuatro que festejó el conjunto dirigido por Joachim Löw para eliminar a los conducidos por Diego Maradona.
En el Mundial de Japón y Corea 2002, donde debutó, marcó cinco goles, las cuales llevaron al equipo alemán a la final del torneo que, posteriormente, perdieron con Brasil 2 por 0.
En Alemania 2006 también se hizo presente, marcó de nuevo cinco tantos –uno de ellos eliminó a Argentina también en cuartos de final- pero su selección perdió con Italia en semifinales y su marca de goles quedó opacada por la decepción alemana en su Mundial.
En Sudáfrica, el llegado desde Polonia que hasta ahora festejó cuatro veces, llegando a 14 goles e igualó a Gerd Muller, un histórico que mantuvo por más de 30 años ese récord en Mundiales, hasta que Ronaldo lo sobrepasó en 2006.

