La jugadora sanjuanina Sol Guevara festejó el título con el CEF 5 de La Rioja, que en la final venció en sets corridos a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón por primera vez en la historia de la Liga Argentina Femenina de vóleibol. El triunfo fue con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22, en el segundo partido de la serie y ante más de 10.000 espectadores en el Superdomo de La Rioja.

“Las Naranjitas”, como se conoce al equipo de la vecina provincia, dio la vuelta olímpica tras una enorme campaña. Y es que además de la solidez que el CEF5 tuvo en la serie final ante Estudiantes (en la ida y de visitante también había ganado 3 a 0), los números de toda la temporada respaldaron la consagración del equipo riojano. Así, cerró la Liga Argentina con una racha de 16 victorias consecutivas y un récord de 20 triunfos. Sólo sufrió una sola derrota en los 21 partidos jugados (fue ante el Boca de otra sanjuanina, Constanza Pérez Sain).

En la definición ante Estudiantes, las riojanas dominaron los dos primeros puntos con contundencia y si bien el tercer set fue mucho más parejo, CEF sacó a relucir su jerarquía y pudo inclinar la balanza a su favor para cerrar el triunfo en sets corridos.

Guevara, por su parte, jugó su segunda temporada en el conjunto riojano. La sanjuanina había viajado a La Rioja por sus estudios universitarios y para seguir en actividad se unió al CEF5.

En la LAF anterior, el Centro 5 había avisado que estaba para hacer historia y una temporada después llegó a la final y esta vez logró el título, para hacer historia en el certamen.