Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Step), el mismo ciclista que salvó la vida hace un año tras sufrir un grave accidente en la Vuelta a Polonia, se sacó un merecido doblete de La Manga del Mar Menor ganando al sprint en la octava etapa, jornada calurosa que salvó el esloveno Primoz Rogic con el maillot rojo intacto.

Jakobsen (24 años) renació en Molina de Aragón el pasado martes, y en La Manga confirmó su regreso feliz a la vida ciclista y personal. Ganó con autoridad en duelo con el italiano Alberto Dainese (DSM) y el belga Jasper Philipsen (Alpeccin-Fenix), todos con el tiempo de 3h.36.05 en el trayecto de 173,7 km.

En lo que se refiere a la lucha en la general, no se dieron novedades. Todos rodaron para pasar página sin percances, pasando el protagonismo a los velocistas, y esperando la montaña almeriense de hoy. El esloveno Roglic vive tranquilo de rojo. Le siguen en zona de podio el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe), a ocho segundos; y el español Enric Mas (Movistar), a 25s.