“Era una locura”, así cuenta hoy el presidente de la ADA, Juan Quiroga. Así recuerda el instante en el que decidieron participar en el Torneo del Interior de fútbol y meter a un club de Albardón en el mapa nacional. “Nosotros presentamos una nota pidiendo una plaza en el Torneo de Campeones o en el TDI y muchos nos miraron raro. Salió la oportunidad y decidimos darle para adelante. Me acuerdo que ese día varios me preguntaron si tenía idea en qué tipo de torneos me estaba metiendo”, recuerda el presidente de la Escuela. Era el desafío, una locura pero la ADA hizo todo lo que tenía que hacer y después de las seis fechas de la Zona 26, se metió como segundo detrás de Villa Obrera y hoy espera rival para la próxima instancia. Pasaron muchas cosas pero el joven presidente albardonero se apoyó en sus incondicionales de siempre para afrontar y hoy disfrutar la clasificación: “Mi familia fue clave, mi pareja también, ellos me respaldaron en todo. Después, de afuera, Juan José Chica y el intendente Abarca siempre estuvieron a la orden para todo. Por eso, esto es mérito de todos ellos. Yo lo veo así”, dijo Quiroga.
Apuntando al futuro, el titular de la ADA sabe que este logro cambió muchas cosas: “El trato con nosotros ahora es distinto. Haber jugado el TDI y clasificar sirvió para que se acercara gente al club, para que hayan más chicos en las inferiores. Ahora, quiero seguir en la presidencia para culminar el sueño de ser locales en nuestra cancha pero además la idea es darle otro aire al fútbol de Albardón. Tenemos todo, infraestructura, gente, jugadores, como para seguir metidos en el mapa nacional. Ese es el objetivo a futuro”.
En tanto el equipo sigue entrenando en silencio. ADA ya dio el primer paso y fue gigante, ahora viene el segundo. Si total, soñar no cuesta nada.