#RivalesNoEnemigos. Con ese eslogan, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un almuerzo en un local gastronómico ubicado en Ezeiza, en el umbral de la fecha 7 de la Copa de la Liga, ni más ni menos que la de los clásicos. Lo encabezó Claudio Tapia, titular de la entidad que nuclea el fútbol argentino, y hubo representantes de todos los clubes de la Liga que vivirán una jornada especial.
Es que del ágape también formaron parte los 14 jueces que comandarán los partidos, además de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en pos de crear un clima ameno para aflojar las tensiones que generan este tipo de encuentros e incluso debatir decisiones pasadas. Así, por caso, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, e Ignacio Villaroel, vice de River, se sentaron junto a Chiqui, pero tuvieron la posibilidad de dialogar con Yael Falcón Pérez, quien será la autoridad del Superclásico a disputarse el domingo desde las 17 en el Monumental.
En las imágenes que compartió la Liga Profesional en sus redes sociales se puede apreciar a Ignacio Astore, presidente de Newell’s, y a Gonzalo Belloso, su par de Central y ex futbolista, compartiendo la mesa con Hernán Mastrángelo. O a Alfredo Chiodini (Racing) y Carlos Montaña (Independiente), con Facundo Tello, quien conducirá los destinos del derbi de Avellaneda este sábado. La misma escena se pude advertir con Luis Chebel (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield) y Darío Herrera.
La inédita iniciativa busca crear una buena atmósfera antes de que la pelota comience a correr este sábado con el choque entre el Rojo y la Academia, el primero de esta fecha de rivalidades.