La relación entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional parece tener un punto de conflicto actualmente. Éste se basa en el pedido de Julio Grondona de aumentarle a la casa madre del fútbol de nuestro país en cerca de 300 millones de pesos por el denominado Fútbol para Todos del próximo año. Don Julio ya hizo el pedido ante la Casa Rosada, mediante una charla con el secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zanini. Aunque Grondona recibió como respuesta un “no es el momento de hablar ese tema”.

La AFA pretende estos 300 millones más, que se suman a los 600 que percibe por año desde el 2009 cuando largó el Fútbol para Todos, tal cual lo marca el contrato entre las partes que se basa en el aumento anual del abono básico del cable. En la AFA sostienen que “se quedaron sin protestar” este año, pese a la inflación en el abono, pero Grondona no está dispuesto a hacer lo mismo de cara al 2012.

Y como buen hombre de negocios, Don Julio sintió que este es el momento una vez que el Gobierno tendrá más dinero en la caja al realizar la reasignación de los subsidios. Pero en la Casa Rosada piensan lo contrario y por eso el no. Entienden que la negociación deberá hacerse una vez que la presidenta, Cristina Fernández, reasuma a principio del próximo mes y dejando pasar “un tiempo prudencial” para que la imagen pública de Grondona mejore en algo tras el escándalo de la cámara oculta que le realizó Carlos Avila.