En un gran partido, jugado ayer en Salta, la Selección Argentina de vóleibol tuvo su revancha contra Bulgaria con un categórico 3-0 (25-19, 25-19 y 25-16), en partido valido por la Liga Mundial.
Este fue el cuarto triunfo en el torneo, que proseguirá para el equipo que dirige Julio Velazco con los encuentros ante Canadá en Buenos Aires.
Mientras Bulgaria mantuvo ayer la formación que el sábado ganó 3-2, en Argentina hubo cuatro cambios con los ingresos de Uriarte, Filardi, Gauna y Closter como líbero. Continuaron Solé, Palacios y González.
En el primer set, Argentina aprovechó una buena racha de Gauna en el saque y sumó con González para el 8-5. Esa diferencia la estrió a 15-10 con un buen trabajo en bloqueo ante un rival que ayudó con errores. De ahí en adelante, los argentinos manejaron esa ventaja para definirlo 25-19 con un ataque de Solé.
En el segundo parcial, el equipo dirigido por Velasco lastimó con el servicio de Palacios para el 4-0 y luego sacó grandes ventajas con un alto rendimiento en saque y bloqueo para despegarse 8-2 y 16-5 con los centrales Gauna y Solé en buen nivel. Bulgaria descontó, pero no le alcanzó. Fue otro 25-19.
En el tercer capítulo, nuevamente Solé fue pieza clave y con un buen trabajo en defensa y contraataque se despegó 21-14 con Uriarte y Filardi como destacados. En el cierre la historia no cambió y Argentina resolvió el triunfo por 25-16.

