El seleccionado argentino de futsal enfrentará hoy a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia (ante Rusia) y buscará ser por primera vez bicampeón en la novena edición del certamen. El partido se jugará desde las 14 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Al igual que en Colombia, el camino de la "albiceleste" en el torneo fue perfecto. En el debut en el grupo F goleó a Estados Unidos por 11-0, luego venció a Serbia por 4-2 y en la última fecha derrotó a Irán por 2-1. En octavos de final se floreó con un 6-1 sobre Paraguay. Y en los cuartos se reeditó la final de Colombia 2016 contra Rusia. Fue empate 1-1 del tiempo reglamentario se extendió a la prórroga y la clasificación se definió en una agónica tanda de penales.

En la semifinal tocó Brasil, la máxima potencia de la disciplina a la que la Argentina nunca le había podido ganar en cinco enfrentamientos en Mundiales. Sin embargo, luego de una gran actuación colectiva, se impuso por 2-1. Argentina afrontará una nueva final con un equipo experimentado ya que 10 de los 16 integrantes del actual plantel ya son campeones del mundo. Ellos son Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda.


 

  • "No nos conforma lo que se hizo"

El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, remarcó que el equipo no se conforma con llegar a la final y que hoy buscará el bicampeonato.

"Este equipo -dijo- tiene identidad, sacrificio y humildad. Hace 50 días estamos entrenando y queremos destacar el valor de la constancia, no nos conformamos con lo que se hizo y creemos que el futuro puede ser mejor".

"Vamos a dar lo mejor que tengamos para ganar el título. Es un partido aparte y el deseo de ganar tiene que estar en todas las situaciones", agregó el DT.