Centro Valenciano presentó un equipo plagado de juveniles, por su gran cantidad de bajas (por suspensiones y lesiones) en el equipo principal. Loma Negra, que lo visitaba, sacó provecho de eso y tenía el triunfo casi abrochado. Pero cuando caía el telón, dos goles de arremetida de La Barraca le significaron quedarse con la victoria (4-3) y adueñarse con toda la alegría en uno de los dos partidos que se jugaron anoche por la continuidad de la octava fecha del torneo Preparación de hockey sobre patines.

Ya en el primer tiempo, que finalizó con el tanteador igualado en un gol, Loma Negra había dejado en evidencia que trataría de llevar la iniciativa. Tanto fue así que la visita se puso en ventaja a través de Brian Aguero (hizo los tres del Cementero). Pero Valenciano siempre reaccionó ante la adversidad y así fue que siempre estuvo ahí nomás en el tanteador.

Apenas iniciado el complemento, Loma Negra sacó de nuevo diferencia pero el local volvió a igualar. Promediando la etapa otra vez el visitante se adelantó y esa sí parecía la vencida. Más todavía porque el tiempo pasó y apenas quedaban dos minutos. Pero el entusiasmo y la efectividad de los pibes de La Barraca (caso especial Garay y Bravo) más la experiencia de José Gómez y del Flaco Santiago Correa resultó determinante para dar vuelta el tablero en ese lapso pequeñísimo antes del final.

Y ganó Valenciano. Apoyado en sus pibes. Lo perdió Loma, a pesar de haber hecho el mayor gasto.

En el otro partido, la Unión Deportiva Caucetera le ganaba 3-2 al Deportivo Aberastain, al término del primer tiempo que coincidía con el cierre de la edición. Por último, esta noche (desde las 21.45) la fecha llegará a su fin con el partido Huarpes-Concepción.