Esta tarde se disputará la primera etapa de la Vuelta a La Bebida, competencia que organiza el Cicles Club La Bebida y que, como su nombre lo indica tendrá epicentro en la localidad rivadaviense, cruzando Marquesado, en dos de sus tres capítulos, dos en línea y uno contrareloj.
Hoy, a las 17 se realizará la etapa de apertura que tendrá 105 kilómetros y, con largada y llegada en la sede del club, pasará por el Jardín de los Poetas y extenderá su viaje por Av. Libertador General San Martín hasta calle Rastreador Calivar, por donde se virará (al Sur) hasta empalmar Av. Ignacio de La Roza y completar el recorrido. Serán cinco giros, teniendo cada vuelta 17 kilómetros de extensión.
Una crono matutina, a realizarse mañana desde las 9 y un duro circuito "corto”, que une las dos grandes avenidas por las calles Morón y Pellegrini, conforman el recorrido total de una competencia que en sus dos últimas ediciones fue ganada por hombres que se adjudicaron el tramo en solitario. Gerardo Fernández, el año pasado y Juan Pablo Dotti, en 2007.
La Vuelta a La Bebida es una carrera exigente, especialmente en su última etapa, donde por ser un recorrido de sólo siete kilómetros, se permite solamente el auxilio de las motos, razón por la cual no hay caravana de vehículos y quien sufre una pinchadura o tiene algún desperfecto mecánico, tiene pocas -por no decir nulas- chances de alcanzar el pelotón.
La de esta tarde, por ser la de apertura suele ser una competencia en la que los equipos grandes gastan pocas energías buscando ganar los segundos de bonificación en un embalaje masivo y de paso, cuidar las piernas de sus contrarrelojistas, quienes buscarán en la mañana del domingo la diferencia que les permita pasar al frente y elegir la estrategia a utilizar en el último esfuerzo.

