Manteniendo la cautela, aguardando su momento y dejando que el desgaste original lo hiciera Árbol Verde, Colón Junior fue más práctico, leyó mejor el juego y cuando abrió el marcador a los 21 minutos del parcial inicial, empezó a marcar el camino para superar 3-2 en su cancha al equipo arbolino. Y con los 3 puntos, el Bodeguero saltó a la punta de la zona 42 del Federal C en su segunda fecha (junto a Del Bono).

Arrancó con intensidad, con la visita mejor parada y buscando quebrarlo. Y parecía que Árbol Verde iba a pasar a mandar en el resultado, pero desgraciadamente y tras un centro de Kevin Abaca, a los 21’ Adrián Aballay en su afán de rechazar, se llevó la pelota por delante y le dio el gol a Colón.

El tanto Bodeguero fue el impulso para pasar a dominar y ser punzante con Abaca. Y ese protagonismo lo llevó a anotar el segundo gol. A los 34’ Marín ganó la pelota en el medio, encaró, se metió entre la defensa rival y quedó sólo frente al arquero Alcaraz, pero optó por darle el pase a Jorge Olivarez que sólo la tuvo que empujar.

Sin sentirse menos, el arbolino buscó sociedades, y así logró descontar a los 40’ tras la jugada de Aballay que finalizó con el remate de David Bolado, que pese a que Fabián Carrizo lo trabó, no pudo impedir que la pelota entrara.

En el complemento Árbol Verde salió decidido a empatarlo. Lo tuvo con Riveros, luego con el remate de larga distancia de Aguilar que sacó Mingolla. A los 13’ Oballes metió un frentazo en el palo y en el rebote Escudero la tiró por arriba. Hasta Bolado lo erró sobre los 26’ entrando por el segundo palo.

Pero la claridad de Colón pudo por sobre la urgencia arbolina y lo demostró a los 28’ cuando encontró mal parada a la defensa rival, Arancibia envió el centro y Olivarez definió de aire para el 3-1 que demolió las intenciones de Árbol Verde.

Que ya con cansancio y malogrando otras intenciones, llegó al descuento a los 34’ con el cabezazo de Roberto Soria. Y en el tiempo que quedó, Colón tranquilizó el juego y la visita chocó con sus desinteligencias e intenciones sin sustento.