Clave. Será el rendimiento de Cristian Pavón en el ataque de Boca. En cuartos marcó el gol de la clasificación ante Cruzeiro.
 

Con una Bombonera repleta como en sus mejores galas. Así será el contexto para el Boca-Palmeiras de esta noche (21.45 por Fox Sports), en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El xeneize sabe que la ventaja debe hacerla jugando ante su público, pero es consciente que tendrá enfrente un rival que ya sabe lo que es irse del mítico escenario de Capital Federal con una victoria, como hizo en la fase de grupos al superarlo 2-0. Ese golpe casi le cuesta a Boca quedar eliminado en la ronda de grupos, lo que hubiera sido sin dudas un auténtico fracaso y seguramente la salida del cargo de Guillermo Barros Schelotto.


Pero Boca se recompuso, pese a que en el medio sufrió la eliminación en Copa Argentina, y dejó atrás la cima de la Superliga. Eliminó a Libertad de Paraguay en octavos de final y en la instancia previa volteó un coloso de la Libertadores como el Cruzeiro, incluyendo en este caso el partido decisivo en Belo Horizonte.

Ahora al xeneize, que tendrá al sanjuanino Emmanuel Mas en el banco de suplentes, se le viene un desafío todavía mayor. Una instancia a todo o nada, situación que siempre bajo el Mellizo como entrenador se le cuestionó la falta de temple. Es el momento de demostrar que aprendió de los errores y va por lo que nunca antes se vivió en el máximo torneo continental: una final entre los gigantes argentinos, Boca y River, si es que el Millonario puede hacer su parte ante el actual campeón, Gremio.

Palmeiras, en tanto, tiene un plantel de mucha jerarquía y cuenta con Luis Felipe Scolari como entrenador. Apunta a un buen resultado de visitante para definir ante su gente el pasaporte a la final.