-Lo vamos terminar en agosto. Justo para inaugurarlo con la selección campeona del mundo- le dijo el gobernador Gioja a Julio Grondona en Casa de Gobierno, en una reunión a puertas cerradas y hablando del estadio.
-Ojalá- respondió el mandamás de la AFA sonriendo
-Mirá que yo le voy a hacer una promesa a la Difunta Correa. Y esa no falla – apuró el gobernador.
Media hora después, con un casco de obrero y sudando la gota gorda bajo el sol de mediodía, Julio Grondona anunció que si la selección logra el título en Sudáfrica 2010, el primer partido del equipo en el país será en San Juan, para la inauguración del Estadio del Bicentenario. El anuncio de Grondona fue en la visita que realizó a las obras del complejo que se está construyendo en Pocito y que según los ingenieros a cargo tiene un 40 por ciento de avance.
Pero aún quedaba más, porque tras ser invitado a una oficina en el mismo predio, le pasaron una camiseta de la selección para que "conste en actas la promesa de volver", bromearon. Y ahí, entre risas, Don Julio reafirmó la relación que tiene con la provincia que lo alojó en su luna de miel. El dirigente no sólo autografió la camiseta sino que en letras mayúsculas y subrayado, escribió: "Volveremos", ante el aplauso de todos.
"Vamos a cumplir lo prometido. No es fácil ser campeón del mundo. En realidad muchos piensan que fácil clasificar a un Mundial y no es así. Largan 208 equipos y llegan 36, pero eso parece que no se valora", dijo Grondona.
"Yo conozco de estas obras, porque estoy en esto. Y acá se está haciendo lo que no se ve, que es la base -les explicó el propio Don Julio a los periodistas-. La verdad que yo estoy muy conforme con San Juan. Esta es una provincia muy particular, muy silenciosa. Fíjense que en Buenos Aires, yo nunca leo en los diarios que un sanjuanino está preso, o que robó. Debe ser porque es una provincia que está bien".
Además, Grondona ratificó a la provincia como una de las sedes de la Copa América 2011 y Gioja recordó que hace un año ambos habían estado en ese mismo lugar, que por entonces era sólo un campo. "Yo estuve conforme con San Juan desde el día que acepté que se jugara la Copa América cuando acá no había nada. Y lo hice por la confianza que me despiertan los sanjuaninos. No es fácil jugar fuera de Buenos Aires, pero el trabajo y las ganas de todo el pueblo sanjuanino de tener un evento de esta naturaleza ayuda a que podamos traer espectáculos de jerarquía. Este es un estadio que va a estar a la altura de un nivel internacional, con una visión perfecta desde cualquier lado. Así que esperamos inaugurarlo con la selección, contentos porque ya vamos a tener un resultado positivo", cerró Grondona, ilusionado y dispuesto a todo con tal de dar la vuelta olímpica en Sudáfrica.

