No será una fecha más para la Escuela de Técnicos de San Juan que dirige Ricardo Horacio Dillon y es que en esta promoción de nuevos entrenadores, el fútbol de la provincia logrará ponerse en regla ya que el esfuerzo de nivelar hacia arriba rendirá sus frutos con la colación de 57 egresados que fueron parte del convenio tripartito entre la propia escuela, la Liga Sanjuanina de Fútbol y la Secretaría de Deportes de la provincia. Y ese logro, tiene su historia que Dillon decidió remarcar apenas llegado de Ecuador donde además de arreglar condiciones con su nuevo club y de disertar en una clínica para entrenadores.

"Es un paso adelante para la formación de entrenadores sanjuaninos. Desde hace más de 10 años, desde AFA se indicó que cada liga afiliada debía cumplir con el requisito de tener técnicos recibidos para entrar a la cancha. Muchas ligas lo hicieron pero San Juan no lo concretaba entonces era como estar fuera de reglamento. La presión era concretar eso y nos reunimos con la Liga Sanjuanina y con el respaldo de la Secretaría de Deportes conseguimos armarlo. Así, todos los clubes afiliados tuvieron la opción de becar a dos entrenadores por equipo para que hagan el curso de dos años y hoy estamos a punto de darle su título a una promoción grande. La beca consistió en el pago de al menos la mitad de la cuota mensual y eso fue un enorme beneficio para todos" remarcó el Flaco entusiasmado.

Pero además la Escuela "Ernesto Picot" se ha refuncionalizado también en los contenidos de la carrera con la incorporación de materias nuevas al nuevo plan de estudios, apuntando además a la integración de género: "Crecimos en todo aspecto y eso ha llevado a que los alumnos que tenemos salgan mucho mejor preparados. En esta promoción 2019 tendremos la chance de entregarle el diploma a una mujer entrenadora y eso es motivo de orgullo, contando además con Mónica Vela como alumna de nuestra escuela. El respaldo de la Liga y la decisión de la Secretaría de Deportes fue clave para conseguir este crecimiento en la Escuela de Técnicos y eso es necesario remarcarlo porque el fútbol de San Juan avanza a pasos agigantados", remarcó el experimentado entrenador que hizo de San Juan, su casa.

Ricardo Dillon reconoció los avances en la formación de técnicos. apoblete