Es uno de los jugadores de peso con los que cuenta el León. A sus 38 años, la “Liebre” Javier Paratore se dio el gusto de vestir varias camisetas, y de mandar muchas pelotas al fondo de la red. Jugó la pasada temporada en Alianza en el Argentino B, y este año decidió estampar su firma para defender los colores del club del Barrio Atlético.
El martes comenzó la Copa Argentina, el novedoso certamen que implementó la AFA, y el León dio su primer paso dejando en el camino a Del Bono. Sabiendo que los partidos son a vida o muerte, ya que el perdedor queda eliminado. Javier analizó como se dio el partido: “Salimos desde el arranque a ser protagonistas, a tratar de imponer nuestro juego y se dio así”.
Trinidad hizo lo que tenía que hacer y ganó. Fue por un resultado ajustado por el rendimiento que mostraron los equipos. Y sobre eso la “Liebre” aclaró: “El 1 a 0 es un poco mentiroso, tuvimos muchas situaciones que las desaprovechamos por la ansiedad de llegar al gol”, aclaró quien se perdió un gol insólito antes de que llegara su conquista.
El León en su debut dejó una buena imagen, aunque también algunos errores: “Hay cosas para corregir. El volumen de juego que tuvimos anoche (por el martes) fue muy bueno aunque siempre hay cosas por corregir. Pero cuando se gana, en la semana se trabaja más tranquilo”.
La Copa Argentina al ser un nuevo proyecto, hace que todos quieran ser protagonistas: “Cuando arranca un torneo, uno quiere ganar todo. Dirigentes, jugadores e hinchas quieren llegar lo más lejos posible. En esta Copa cada vez que pasen las instancias se va haciendo todo más difícil. Esto es algo nuevo para el club y así lo asumimos”.
Pero claro, para los tres equipos que disputan la Copa Argentina (Del Bono ya quedó eliminado y Alianza y Unión juegan esta noche) los plazos son cortos. Jugar la Copa Argentina casi al mismo tiempo que el Argentino B, hace que Javier aclare cual será la prioridad: “Es lindo jugar dos cosas a la vez, en la Copa si te equivocás, quedas afuera. Son finales que hay que ganar como sea, a dientes apretados. Los dos son prioridad”.
El jugador que ahora defiende la camiseta de Trinidad, la misma que vistió su hermano Carlos el campeonato pasado, y que todavía existe la chance que regrese a fin de año, es un motivo para que Javier alargue a Carlos: “Si mi hermano regresa a Trinidad sería muy bueno, ya he jugado con él en Alianza y Luján, y si viene, bienvenido sea. Es un gran jugador que le puede aportar mucho a este equipo. Andaríamos bien, pero él, hoy por hoy esta en 9 de Julio”.
El domingo tendrán que visitar Villa Krause en el debut en esta temporada del Argentino B, para enfrentarse con Unión y disputar el clásico de Rawson: “El Argentino seguro que también será importante. Hay que ir paso a paso en los dos y cuando vayan pasando los partidos, veremos para qué estamos”.

