Destacado. Mariano Werner, junto a Juan Bautista de Benedictis, fueron los mejores en los ensayos en Viedma.

El entrerriano Mariano Werner y el necochense Juan Bautista de Benedictis, ambos con Ford, se quedaron con las tandas de ensayos con que el Turismo Carretera abrió ayer su actividad oficial 2019, en el autódromo de Viedma.

Werner fue el más rápido en el primer entrenamiento con un tiempo de 1.29.876, seguido por cuatro Torino: Nicolás González, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti.

De Benedictis, luego, clavó el cronómetro en 1.30.018 para quedarse con la segunda tanda, delante de Werner, el séptuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Ardusso y Pernía. El campeón vigente, Agustín Canapino (Chevrolet), quedó retrasado: se ubicó 15to en la primera manga y 17mo en la segunda. Hoy habrá nuevos entrenamientos: una primera serie clasificatoria, a partir de las 12.15; y la clasificación general a las 14.05. La primera carrera del 78vo campeonato del TC será mañana, con tres series (9, 9.30 y 10) y la final, a las 13.10, a 30 vueltas sobre los 4.118 metros de cuerda del autódromo de Viedma. Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final. Sin cambios en el reglamento técnico, el TC iniciará su calendario repitiendo el del año pasado, aunque podrían haber cambios.