El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, avisó que quiere jugar en el estadio Unico de La Plata la primera final de la Copa Libertadores el miércoles próximo, al salir al cruce de trascendidos respecto de que los brasileños no quieren venir a la Argentina ante la proliferación de casos de gripe A.

"Queremos jugar en el estadio Unico, nos gusta jugar en La Plata", sostuvo Sabella, el técnico que logró ayer con Estudiantes llegar a la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

Si bien desde ayer trascendió que ni los jugadores del Cruzeiro ni del Gremio querrían venir a la Argentina, oficialmente señalaron que no hablarían hasta tanto se defina la serie semifinal.

Al llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery procedente de Montevideo, donde Estudiantes venció a Nacional 2-1, Sabella también pidió jugar en La Plata el próximo miércoles.

Es que el club, como el resto de los argentinos, tienen jugadores a los que se les vencen los contratos o bien los préstamos, por lo cual tuvieron que extender transitoriamente sus vínculos, con la consecuente erogación, para cumplir con su participación en la Libertadores.

Ante la consulta sobre los finalistas, Sabella rescató al Cruzeiro como "un gran equipo".

Es que Sabella conoce a los mineiros por haberlos enfrentado en la primera ronda, en la que Cruzeiro ganó 3-0 en Belo Horizonte y Estudiantes, 4-0 en La Plata.

Aislados


Estudiantes propone aislar y garantizar la seguridad sanitaria de su rival en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el próximo miércoles en la ciudad de La Plata, ante el avance de la gripe A en su país. El equipo estudiantil, que superó en la semifinal al uruguayo Nacional, se enfrentará al Gremio o al Cruzeiro brasileños en la fase decisiva de la competición.