Adentro. Mauro Zárate será el más ofensivo de los puntas que pondrá Boca en su visita a Estudiantes.

Con un calendario intenso, Guillermo Barros Schelotto apuesta por la rotación para pelear las tres competencias. Y por la sorpresa. Al regreso de España tras la participación del Xeneize en el trofeo Joan Gamper ante Barcelona (cayó 3-0), el director técnico apostaría a una modificación estratégica a la que ya apeló desde el regreso de Carlos Tevez: ante Estudiantes, hoy desde las 15.30, jugará sin un 9 clásico.

Tras el triunfo sobre Talleres en el debut y luego de la derrota en Barcelona, el Xeneize visita al Pincha en día y horario poco habituales. Luego de la dura derrota ante Barcelona, donde quedaron expuestas las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo, a Boca lo espera un nuevo compromiso por el campeonato local, esta vez como visitante: en la segunda fecha, el conjunto de la Ribera visita a un Estudiantes que se estrenó en el torneo con una caída contra Godoy Cruz en Mendoza.

En efecto, el ex delantero planifica un equipo con Mauro Zárate como ariete, relegando a Ramón Ábila al banco de suplentes. Una idea que ya plasmó, con éxito dispar, con el Apache como punta de lanza. Todavía sin Darío Benedetto en plenitud física para jugar, de este modo, Guillermo preserva a su "9 natural" y le da pista a Zárate, quien se siente más cómodo moviéndose por todo el frente de ataque, pero conoce bien el rol, al punto de haberlo cumplido con Gabriel Heinze en Vélez.

Así, Zárate será una especie de "falso 9", función que provocó polémica en el Mundial cuando la implementó Jorge Sampaoli en Argentina, con Messi como "delantero centro" en el 3-4 frente a Francia.

Con un 4-3-3 como esquema, Boca jugaría ante Estudiantes con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Por su lado, Estudiantes sin lesionados ni suspendidos, más allá de una molestia que presentó el pibe Apaolaza, Leandro Benítez está en condiciones de repetir los once que utilizó tanto en el partido de Copa Libertadores contra Gremio como en el estreno en la Superliga contra el Tomba.

Un partido que siempre tiene ribetes especiales porque Boca es Boca y Estudiantes quiere recuperar viejas glorias. Un cruce que promete por las ambiciones de sus protagonistas cada vez que se topan.