Buenos Aires, 10 de febrero.- A cuatro meses para que comience la Copa del Mundo, Diego Maradona continúa probando con jugadores. Más allá de que la mayoría de quienes estuvieron hoy en la cancha no estarán en Sudáfrica, la Argentina dejó una pálida imagen, y volvió a salvar el resultado con dos goles agónicos, uno de Martín Palermo y el otro de Ignacio Canuto, en la última jugada del partido.
El seleccionado argentino creó muy pocas situaciones contra el arco rival, sobre todo en la primera parte. Luego del gol visitante, más por las limitaciones del rival que por habilidades propias, terminó llevándose la victoria de Mar del Plata.
El gol de Jamaica llegó apenas comenzó el segundo tiempo, a los tres minutos. Un centro desde la derecha llegó para la cabeza de Ryan Jhonson, que conectó la pelota desde el borde del área, ante la mira de Ibáñez y los defensores, el balón pegó en el palo y cruzó la línea.
Un baldazo de agua fría para los hinchas que se acercaron al mundialista de Mar del Plata fue el gol de Jamaica. La Argentina empezó a llegar contra el arco rival no por la creación de juego, sino por el impulso y las mismas limitaciones de los centroamericanos.
Algunas de las situaciones que tuvo para igualar el marcador fueron la de Acevedo de tiro libre, que rozó el travesaño. Un tiro de Insúa que atajó el arquero, y algunas pifiadas de los jugadores argentinos, como Insúa, Palermo o Gaitán, dentro del área rival.
Cuando parecía que el partido estaba perdido, llegó la cabeza salvadora de Martín Palermo, y marcó la igualdad. Un cabezazo desde el borde del área del delantero de Boca, con la complicidad del arquero, le dio el empate a la Argentina. A los 47 minutos del complemento, llegó el gol de la igualdad para la Argentina. El defensor de Argentinos, Ignacio Canuto, empujó la pelota en la línea luego de varios rebotes.
El gol en el final del partido no puede hacer olvidar la pálida imagen que dejó la Argentina en Mar del Plata. El seleccionado local casi no creo situaciones, y preocupa su nivel de cara a la Copa del Mundo.