Un susto. Argentina sólo sufrió un mal rato tras el atentado, igual se entrenó y mañana enfrentará a Serbia.


El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina, instalado en Teherán para jugar la Liga Mundial a partir de mañana, está a salvo en el hotel después del doble atentado terrorista que terminó ayer con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní (ver página 13), según confirmó a la agencia noticiosa Télam el armador Maximiliano Cavanna.

‘Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo‘, le dijo a Télam el armador vía Whatsapp, desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco.

‘Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Y cuando nos levantamos nos enteramos de la situación, pero no estuvimos mucho por la calle, igual estamos a salvo‘, explicó Cavanna.

Según señaló el armador argentino, los partidos programados para el fin de semana y el cronograma de entrenamientos del plantel que conduce Julio Velasco continuará como estaba previsto. 

Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia.

El seleccionado de vóleibol jugó la primera etapa de la Liga Mundial en Kazán, Rusia, el último fin de semana, y el martes llegó a Teherán, donde encarará el segundo ‘weekend‘ del torneo internacional. 

Argentina tiene programados sus partidos contra Serbia (mañana a las 10.40 hora de nuestro país); Bélgica (sábado, a las 10.40) y el local Irán este domingo, a las 13.40. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.