Mendoza, 11 de enero.- De mal en peor, sin margen de error. La selección Sub 20 deambula por el Sudamericano en el que es local. Tras perder ante Chile en el debut, la Argentina cayó de nuevo. Esta vez, fue 2 a 1 ante Paraguay y quedó muy comprometida la clasificación al hexagonal final, donde se definirán los cuatro pasajes al Mundial.
Marcelo Trobbiani, el técnico de la selección, cambió. Decidió el ingreso de un lateral (Aguirre) por Lanzini, que es enganche. Sin embargo, ya desde los primeros minutos, el equipo ofreció una pálida imagen. De todos modos, la Argentina abrió el marcador en la mitad inicial por un remate de Vietto, que se desvió en un defensor paraguayo. Era el 1 a 0, un premio excesivo.
Cuando la selección debía tranquilizarse y jugar desde la ventaja, nada de eso sucedió. La Argentina tuvo un pésimo segundo tiempo, con groseros errores defensivos, que terminó pagando con otra derrota. A los 15, Paraguay empató. Siete minutos después, se puso 2 a 1. El ingreso de Lanzini de poco sirvió. Sin ideas, la Argentina no generó riesgo e incluso si no fuera por el arquero Benítez habría perdido por más.
Ahora, la selección está obligada y no tiene margen de error. El domingo jugará ante Bolivia y el jueves cerrará su participación en la etapa inicial ante Colombia. De los cinco de la zona, tres pasan al hexagonal. La Argentina deberá sumar 6 puntos y ver si le alcanza.
