Talleres de Córdoba venció ayer a Racing Club por 2 a 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la 12da fecha de la Liga, y se convirtió en el único puntero con 26 unidades.

El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la "T"; mientras que la "Academia" empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López.

Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local (7m PT) y Héctor Fértoli en el visitante (36m PT).

Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los "académicos", que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos.

La victoria de ayer marca que desde que Alexander Medina se hizo cargo de la conducción de Talleres hace dos años, al menos una vez le pudo ganar a los "cinco grandes" de nuestro país. La Academia era el único que le faltaba superar al Cacique. De hecho es la primera vez que el un técnico de Talleres lo consigue, incluso con el plus de haberlo hecho, salvo en el caso de Independiente, siempre en condición de visitante: a Boca dos veces, y una a River, San Lorenzo y la de ayer ante Racing en el Juan Domingo Perón.

Por la 13ra fecha, Racing visitará a Argentinos Juniors, el lunes 27 a las 18, y Talleres oficiará de local ante Rosario Central, el sábado 25 a las 15.45.

Pegó el Fortín

En otro de los partidos del sábado, Vélez superó 3-2 a Aldosivi con goles de Thiado Almada (2) y Juan Lucero. Para el Tiburón, Francisco Cerro y Martín Cauteruccio. Mientras que en Mendoza, Godoy Cruz 1 (Cristian Colman) y Sarmiento 1 (Jonathan Torres).