Rosario, 5 de marzo.- La tarde de Rosario se presentaba magnifica con dos equipos siempre dispuestos a atacar: Newell`s con una propuesta agresiva con sus tres delanteros bien definidos y la proyección de sus laterales, mientras que la U de Chile manteniendo la idea que había establecido Jorge Sampaoli en sus tiempos de gloria.

El espectáculo comenzó electrizante; para muchos se podía catalogar como un partido bisagra, porque estaba en juego el liderazgo del Grupo 7. El equipo transandino demostró su experiencia en el certamen continental y a los tres minutos, luego de una excelente combinación colectiva, Guillermo Marino abrió el marcador con una exquisitez al definir por encima del cuerpo de Nahuel Guzmán: 1 a 0 para sorprender y silenciar a Marcelo Bielsa.

El baldazo de agua fría pareció no ser suficiente para hacer reaccionar al conjunto rosarino, porque a los quince, Sebastián Ubilla se escabulló entre los defensores locales, y al ingresar al área, Milton Casco le tiró el camión encima y el árbitro brasileño, Paulo De Oliveira, no tuvo más remedio que sancionar la pena máxima. Con una frialdad notable, Charles Aránguiz, desde los doce pasos, amplió el marcador y en el primer cuarto de hora del encuentro los visitantes ya estaban 2 a 0.

En la última jugada del primer tiempo, Ignacio Scocco hizo revivir a los hinchas de la “Lepra” con un preciso tiro libre que dejó sin chances a Jhonny Herrera. Con su excelente pegada, “Nacho” estableció el 2 a 1 para ir al descanso con un poco más de aire.

En el complemento Newell`s salió con otra mentalidad. Con mayor decisión el equipo de Martino fue a buscar el empate para no quedar tan expuesto en su zona. Sin embargo, las ideas no eran del todo claras y los argumentos para lograr la paridad eran cada vez más débiles. Además, la expulsión de Gabriel Heinze cuando faltaban 20 minutos perjudicó a un conjunto que tenía más entusiasmo que inteligencia.

Los pelotazos cruzados y los centros frontales fueron insuficientes para igualar el partido. La solidez defensiva del equipo de Darío Franco y la falta de eficacia y precisión por parte del “Rojinegro” hicieron que el partido se diluyera en emociones contrapuestas.

Con esta caída, Newell`s quedó en una situación muy compleja, dado que cuenta con sólo tres unidades y se ubica último en el Grupo 7. En cambio, la “U” lidera la zona con seis puntos y en el segundo lugar se encuentran Olimpia y Deportivo Lara, ambos con cuatro.

Para el mejor jugador de la cancha, Sebastián Ubilla, el resultado fue fundamental porque “nos queríamos meter bien arriba en nuestro grupo y por suerte lo logramos”. Además, el delantero expresó sus deseos para esta edición de la Libertadores: “Queremos hacer historia con esta camiseta y ganar en tierra argentina es sólo el comienzo”.