Un planteo modesto y amarrete, pero no por ello menos efectivo. Chapa de campeón, dirán sus hinchas, y lo cierto es que el mejor equipo del 2008 ayer ganó de visitante ante Alianza por 1 a 0 y por consiguiente sigue donde le gusta, en la parte de arriba de la tabla tras jugarse parcialmente la primera fecha del Torneo Oficial.
El partido no fue bueno y por momentos rozó lo grotesco de tan aburrido, especialmente en el primer tiempo. Cómo habrá sido de mala esa primera parte, que hubo una sola jugada de peligro y fue a los 43 minutos, tras una corajeada de Renzo Ahumada que no encontró a un compañero en el pase final, con el arquero de Villa Obrera vencido.
En el complemento hubo un poco más de acción. El gol del visitante llegó casi desde el vestuario, a los 40 segundos, tras una serie de rebotes en el área chica de Alianza que pudo capitalizar el delantero David Barroso. Con el 1-0, la Villa se ocupó entonces de cuidar el resultado. Alianza, por su parte, no bajó los brazos, pero se chocó contra sus propias limitaciones.
Fue victoria para el campeón, que sumó de a tres y por ahora manda en el Oficial.

