Fue de esos triunfos que se festejan el doble. Ayer Villa Obrera vivió una de esas tardes gloriosas que quedarán marcadas en su rica historia. El conjunto chimbero venció en La Boutique a Unión San Isidro por 2 a 0 en el encuentro revancha de las semifinales del Torneo del Interior (0-0 en la ida) y ahora la ilusión por llegar a obtener el ascenso al Argentino B está tan solo a dos pasos. Es que deberá disputar la serie final con el ganador de Atenas o Estrella Roja, de Chilecito, para subir de manera directa y en caso de perder afrontará una Promoción.

Ayer por momentos se le complicó frente al conjunto sanmartiniano. Es que con la igualdad conseguida en el juego de ida fue San Isidro el que salió desde el comienzo a presionar. Lo buscó con intentos de Ochoa y Ruso en los primeros minutos pero careció de ideas en los metros finales. A los 18, Ochoa habilitó a su compañero Ávila que remató al arco de Aráoz pero con la mala fortuna que su remate dio en el palo. La Villa, por su parte, fue inteligente, tuvo su momento oportuno y no lo desaprovechó. A los 31, Alcayaga ganó en el mediocampo y metió un centro cruzado para encontrar solo a Bravo que sin problemas definió para abrir el marcador. Con la ventaja a su favor, la Villa fue por más y casi concretó con el remate de Atencio que se estrelló en el travesaño por medio de un tiro libre. En el complemento, el juego bajó su nivel. Villa Obrera estuvo un poco más resguardado y dejó la pelota en poder de su rival, pero San Isidro no le encontró la vuelta y sufrió el peso de la categoría. El local tuvo una clara otra vez y no la desaprovechó. Otra vez a los 31’, la defensa de San Isidro se durmió y el Lechuga Agüero apareció en una posición dudosa para marcar el 2-0 que terminó siendo lapidario para la visita.

Así, Villa Obrera se metió en la final que definirá uno de los ascensos. Mientras que San Isidro se despidió del torneo dejando su mejor imagen.