Buenos Aires, 22 de junio.- Ese partido se jugará el domingo 27 en el Soccer City de Johannesburgo (a apenas 60 kilómetros de Pretoria, el búnker de la Selección), a las 15:30.

En caso de seguir avanzando, el equipo de Diego Maradona jugaría en cuartos de final el sábado 3 de julio, a las 11 de la mañana (hora argentina) en Ciudad del Cabo, a 1.405 kilómetros de Johannesburgo. ¿El rival? El que salga airoso de la llave entre el primero del Grupo D (Alemania, Serbia, Ghana y Australia) y el segundo del Grupo C (Inglaterra, Estados Unidos, Eslovenia y Argelia).

Las semifinales serían el miércoles 7, a las 15:30, en Durban, ubicada a 1.660 kilómetros de Ciudad del Cabo, donde jugaría la instancia anterior . A esta altura es difícil imaginar un rival, aunque -por lo demostrado hasta el momento- vendría por el lado de Holanda, Portugal o el segundo del Grupo H, donde pelean España, Chile y Suiza.

El panorama cambia en caso de que Argentina termine hoy segunda en su grupo. Así, saldrá a la cancha un día antes para jugar octavos de final: sábado 26, a las 11, en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth (a 1.119 kilómeotros de Pretoria).

La instancia de cuartos de final la jugaría el viernes 2, a las 15:30, en Johannesburgo (1.062 kilómetros). Semifinales el martes 6, a la misma hora en Ciudad del Cabo (podría cruzarse con, por ejemplo, Brasil, después de recorrer 1.405 kilómetros).

Obviamente, cualquiera sea el escenario la final será inamovible: domingo 11, a las 15:30, en el Soccer City de Johannesburgo. El mismo lugar donde muy probablemente estará el próximo domingo, para jugar el partido de octavos y dar el primer paso hacia el sueño mayor.